Noticias / Panguipulli
09-09-2022

Eraldo ‘Caleli’ Bustos relata su historia en «Un pueblo llamado Panguipulli»

Eraldo Bustos, más conocido en la comuna de Panguipulli como ‘Caleli’, cuenta su historia en un nuevo capítulo de la segunda temporada de “Un pueblo llamado Panguipulli”, una serie audiovisual realizada con la participación de habitantes de la comuna, quienes relatan sus historias, actividades e hitos, que fueron marcando y dando forma a lo que es hoy la comuna.

Durante 35 años, Eraldo Bustos ha recopilado imágenes, registros, artefactos e historias, convirtiéndose en una de las personas con el mayor registro documental y fotográfico de Panguipulli.

Estudió en Panguipulli en los años 60 y, posteriormente, trabajó trasladando mercaderías desde el Puerto, luego en la forja de fierros, reparaciones de bicicletas, botero, guía turístico y monitor patrimonial.

A raíz de su permanente interés y cariño por su tierra, inició proyectos educativos en escuelas, con muestras, talleres y exposiciones, que le han llevado a ser reconocido por diversas instituciones culturales por su aporte al patrimonio comunal y regional.

Conoce su historia en el capítulo disponible en el canal de Youtube: Culturas Los Ríos

  • Iniciativa desarrollada por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, Unión Comunal de Adultos Mayores, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

 

La Unión

¡Podcast Red Aliwen ya está al aire! Conectando a través de la diversidad e identidad cultural territorial

Primeros capítulos de Podcast Red Aliwen visibilizarán el trabajo de encargados/as municipales de cultura En su primera temporada, las cápsulas sonoras destacan el trabajo de la gestión municipal cultural y patrimonial de la comuna de Corral, Río Bueno, La Unión y Futrono, profundizando en los beneficios y el apoyo que brindan a la comunidad artístico-cultural […]

Valdivia

[Gira 12X12] Estudiantes de Curiñanco aprendieron sobre creación teatral con demostración pedagógica

¡Las artes escénicas llegaron a Curiñanco! Durante la tarde del 20 de noviembre más de 30 estudiantes, profesores y funcionarios de la Escuela Rural de Curiñanco tuvieron la oportunidad de disfrutar de una demostración pedagógica de la Compañía Teatro de Luna. La obra muestra una parte del proceso de creación teatral, abordando el modo en […]

Lanco

Punto de Cultura Comunitaria Noctámbula de Lanco genera alianzas con Municipio y Espacio Arte Lanco

El Programa Puntos de Cultura Comunitaria se trasladó a la comuna de #Lanco para apoyar en terreno la ejecución del Plan de Fortalecimiento del Punto de Cultura Comunitaria, “Agrupación Juvenil de Gestión Cultural Noctambula”. Entre las actividades, se sostuvo una reunión con el alcalde de Lanco, Juan Rocha Aguilera, en la que también estuvieron presentes […]