Actualidad Cultural / Lanco
11-03-2024

Punto de Cultura Comunitaria Noctámbula de Lanco genera alianzas con Municipio y Espacio Arte Lanco

El Programa Puntos de Cultura Comunitaria se trasladó a la comuna de #Lanco para apoyar en terreno la ejecución del Plan de Fortalecimiento del Punto de Cultura Comunitaria, “Agrupación Juvenil de Gestión Cultural Noctambula”.

Entre las actividades, se sostuvo una reunión con el alcalde de Lanco, Juan Rocha Aguilera, en la que también estuvieron presentes representantes de la OMDEL, del Departamento de Cultura y del Daem del la Ilustre Municipalidad de Lanco, logrando importantes compromisos para fortalecer las acciones del plan de Fortalecimiento de Noctámbula, como programación en espacios municipales, vinculación con establecimientos educacionales y apoyo para el traslado de estudiantes.

También, durante la jornada, se realizó un encuentro con la directora de Espacio-Arte Lanco, Soledad Gajardo, afianzando lazos de trabajo y logrando desarrollar una alianza centrada fundamentalmente en programación cultural.

Con más de 18 años de trabajo en el territorio de Lanco, el Punto de Cultura Comunitaria “Agrupación Juvenil de Gestión Cultural Noctambula” apunta en su Plan de Fortalecimiento a robustecer el desenvolvimiento y sostenibilidad de las prácticas socioculturales en la comunidad, centrando sus esfuerzos en la implementación de conciertos pedagógicos en espacios escolares en la comuna de Lanco. Esta iniciativa busca estrechar los lazos entre artistas locales y estudiantes, fomentando la apreciación y participación en las artes, conociendo a exponentes locales y nacionales.

Ministerio de las Culturas abre convocatoria dirigida a Puntos de Cultura Comunitaria

Las organizaciones postulantes pueden presentar sus planes de fortalecimiento y de articulación hasta el jueves 23 de noviembre de 2023. El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Puntos de Cultura Comunitaria (PCC) del Departamento Ciudadanía Cultural, abrió la convocatoria que permitirá apoyar la gestión que vienen realizando los Puntos de […]

La Unión

¡Podcast Red Aliwen ya está al aire! Conectando a través de la diversidad e identidad cultural territorial

Primeros capítulos de Podcast Red Aliwen visibilizarán el trabajo de encargados/as municipales de cultura En su primera temporada, las cápsulas sonoras destacan el trabajo de la gestión municipal cultural y patrimonial de la comuna de Corral, Río Bueno, La Unión y Futrono, profundizando en los beneficios y el apoyo que brindan a la comunidad artístico-cultural […]