Noticias / Panguipulli
30-09-2022

Roger Pérez relata parte de su vida en un nuevo capítulo de “Un Pueblo llamado Panguipulli”

Roger Pérez, profesor con espíritu de radio y amante de las letras y la música, relata parte de su vida en un nuevo capítulo de “Un Pueblo llamado Panguipulli”, una serie audiovisual realizada con la participación de habitantes de la comuna.

El reconocido habitante de la comuna precordillerana, se desempeñó por más de 40 años en la educación y, especialmente, en distintos sectores rurales, donde trabajó y colaboró para contar con mejores condiciones y lugares para la formación de niños, niñas y jóvenes.

Roger, junto con otros aventureros, dieron vida al mundo radial en la comuna, llevando a cabo programas muy recordados como “En la Quincha”, además de recordadas transmisiones deportivas, eventos noticiosos, o también siendo corresponsal de otras radios nacionales.

A ello se suma su participación en los comedores solidarios, proyectos de lectura, apoyo al folclor y últimamente como autor de su libro “Educando en Tierra de Leones”.

Conoce más sobre su historia en el capítulo realizado por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Los Ríos, Ilustre Municipalidad de Panguipulli y la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Máfil

[GIRA12X12] Vecinos de Folilco disfrutaron obra sobre leyendas mapuche

Con su obra «Trilogía de Leyendas Mapuche», la Compañía Cachiporra llegó a la sede vecinal de Folilco (Máfil), el pasado 31 de octubre. Alrededor de quince vecinos de Folilco disfrutaron de la teatralización de tres leyendas mapuche: El Pehuén, Pilmaiquén y La niña Huala. Cada una de ellas es protagonizada por un personaje femenino, que […]

Lago Ranco

Seis compañías de artes escénicas llegaron a doce zonas rurales apartadas de Los Ríos

Más de 400 habitantes de la Región de Los Ríos disfrutaron de la Gira 12×12, que se desarrolló gracias al convenio colaborativo entre la Seremi de las Culturas con su programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional y la Asociación Patrimonial Cultural.

Lago Ranco

Súmate al primer Censo de Trabajadores y Trabajadoras Culturales de la Provincia del Ranco

Sí eres de Río Bueno, Futrono, La Unión o Lago Ranco y te dedicas a la creación, gestión o producción en el ámbito artístico, cultural y patrimonial, únete al catastro que permite recopilar información sobre los desafíos que existen para alcanzar condiciones laborales dignas. También, a través del censo podrás generar redes de contacto y […]