Convocatorias /
07-03-2024

Convocatoria IberCultura Viva para apoyo a redes y proyectos de trabajo colaborativo 2023

Convocatoria destinada a organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios y comunidades afrodescendientes interesadas en realizar eventos colaborativos con otras organizaciones o colectivos.

Revisa las bases: https://bit.ly/48Hd3h9

Inscripcioneshttps://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/265/

Consultas: programa@iberculturaviva.org

Cómo registrarse en el Mapa IberCultura Vivahttp://iberculturaviva.org/manual/?lang=es

El valor total destinado a esta edición de la convocatoria es de 189 mil dólares, el mayor monto ya otorgado por IberCultura Viva en 10 años de programa. Cada proyecto seleccionado recibirá hasta 5 mil dólares para los gastos de producción y/o comunicación del evento propuesto.

Los eventos presentados podrán ser asambleas, encuentros, congresos, jornadas de sensibilización, seminarios, festivales, ferias, coloquios o simposios, con alcance municipal, provincial, nacional o internacional. Las actividades deberán desarrollarse entre junio y noviembre de 2024, con entrada libre y gratuita, y tener al menos tres organizaciones o colectivos de base comunitaria involucrados en su producción.

Este año, así como en 2023, también se pueden presentar propuestas que incluyan la temática de la inclusión digital, para promover proyectos de redes culturales comunitarias que pongan en práctica y/o fomenten el acceso a internet y las diversas herramientas de lo digital en los territorios. 

La convocatoria está abierta a organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios o comunidades afrodescendientes de los 12 países miembros del programa (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay), además de la República Dominicana (país invitado).

Organización responsable

Los proyectos deberán ser presentados por una organización con personería jurídica, sin fines de lucro, que quedará a cargo de la administración de los recursos. En el caso de Brasil, sólo podrán participar como organizaciones responsables de los proyectos aquellas certificadas como Puntos o Pontones de Cultura, con inscripción actualizada en la plataforma Rede Cultura Viva. En el caso de Chile, sólo podrán participar como organizaciones responsables aquellas organizaciones comunitarias inscriptas en el Registro Nacional de Puntos de Cultura Comunitaria, lanzado en 2023. 

En el caso de Ecuador, la persona responsable del proyecto deberá estar inscrita en el Registro Único de Actores Culturales (RUAC). En el caso de México, la organización responsable deberá estar inscrita en el Registro Nacional de Espacios, Prácticas y Agentes Culturales (TELAR). En el caso de Perú, las organizaciones responsables deberán ser aquellas reconocidas como Puntos de Cultura o estar inscritas en el Registro de Organizaciones Afroperuanas Representativas (ROA).

Valdivia

Taller Intensivo de Teatro Físico en Valdivia – Compañía Sopaipilla Teatro

La Compañía Sopaipilla dictará un Taller Intensivo de Teatro Físico en Valdivia, en colaboración con la Universidad Austral de Chile. El taller abordará los fundamentos teóricos y prácticos de la metodología de Jacques Lecoq, junto a la metodología propia de la compañía. -Fechas: 2, 3 y 4 de abril. -Horario: 18:00 a 20:00 horas. -Lugar: Sala Multipropósito /Edificio […]

Valdivia

Registro Nacional de Artesanía

Convocatoria abierta de forma permanente. Las postulaciones enviadas hasta el 31 de Octubre se evaluarán este 2024. Consultas sobre el Registro escribir a: artesania@cultura.gob.cl Más información en: Info: https://chileartesania.cultura.gob.cl/