Convocatorias /
08-05-2024

¡ATENCIÓN! Se extendió el plazo para postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP).

Puedes postular el proyecto de tu organización hasta el 13 de mayo.

El FFOIP permite financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en temas como derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otro bien común.

Las temáticas de los proyecto comprenden el fortalecimiento de organizaciones de interés público y el fortalecimiento de la comunidad. Las organizaciones pueden incluir una o las dos áreas.

Tipo de Financiamiento: entre $2.000.000 hasta $10.000.000

Proyectos de carácter local: $2.000.000
Iniciativa que se desarrolle o tenga impacto directo en una comuna de una región. La organización ejecutante debe necesariamente tener su domicilio (dirección que se indica en documentos de postulación) en la comuna donde se implementará el proyecto.

Proyectos de carácter regional: $4.000.000
Aquel proyecto que se ejecuta dentro de una misma región, con impacto directo en dos o más comunas de ella. La organización debe postular por la región en la cual se encuentra inscrita como organización.


Proyectos de carácter nacional: $10.000.000
Aquel proyecto que se ejecuta y tiene impacto directo en más de una región del país. La organización debe postular por la región en la cual se encuentra inscrita.

Revisa más información sobre el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) junto a los documentos de ayuda.

FONDO PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO (FEG)

El programa Fondo para la Equidad de Género del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, tiene por objeto contribuir al financiamiento de propuestas regionales para el fortalecimiento de la participación, asociatividad y liderazgo de mujeres en el marco de la equidad de género y los derechos humanos. Para ello define en dos […]

Abierta convocatoria para el Programa Sitios de Memoria

Para organizaciones privadas sin fines de lucro, que administran formalmente un sitio de memoria reconocido como Monumento Nacional. Línea 1: De continuidad de organizaciones que administran sitios de memoria Línea 2: De organizaciones que administran sitios de memoria nuevas en el programa. Toda la Información en: https://acortar.link/gH92kx

Ministerio de las Culturas anuncia novena convocatoria del Premio Margot Loyola

La postulación a este reconocimiento estará abierta hasta el próximo martes 9 de julio y escogerá a cuatro ganadores entre las inscripciones que envié la ciudadanía a lo largo de todo el país. El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural tiene a cargo el Premio a la Trayectoria Nacional en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, el cual tiene por […]

Red Aliwen