Noticias / Panguipulli
29-10-2022

Mes inaugural: conoce la programación del Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli

Conciertos, obras de teatro y presentaciones de niños, niñas, jóvenes, profesores y artistas de Panguipulli y la Región de Los Ríos, además de artistas y actores nacionales e internacionales forman parte de la programación.

Con emotivos espectáculos, el pasado viernes 28 de octubre se realizó la ceremonia de inauguración del Teatro Educativo de las Artes ubicado en el sector costanera de Panguipulli, una iniciativa impulsada y financiada por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, que contó además con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Panguipulli.

Será durante noviembre que continuará el mes inaugural, donde se realizará el restreno del espectáculo musical “Hostería Pirehueico” (jueves 3 y viernes 4, 19:30 h.),  la presentación de la Orquesta Entre Montañas de Neltume con “Viva Mi Territorio, Viva Mi Identidad” (jueves 10 y viernes 11, 19:30 h.); el estreno del espectáculo de danza y música “La Malen” (jueves 17 y viernes 18, 19:30 h.), y la presentación del grupo musical de fusión mapuche, Kütral Mapu (miércoles 30, 18:00 h.).

El presidente de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, Mauricio Larraín explicó que “con los primeros meses de programación hacemos un viaje por lo que ha sido la Casona y los distintos programas que la comprenden, donde podremos volver a disfrutar de obras y presentaciones que fueron significativas para las niñas, niños y jóvenes que son parte de los distintos programas que se realizan gracias al trabajo en alianza con la municipalidad, organizaciones privadas y las familias. Estamos inmensamente felices porque los jóvenes podrán finalmente mostrarle a su comuna el arduo trabajo que han realizado preparando estas presentaciones”.

Posteriormente, en diciembre, en el Teatro se celebrará el aniversario de la Municipalidad de Panguipulli con presentaciones del Ballet Folklórico de la Universidad San Sebastián (Sede Valdivia); la cantautora mapuche, Daniela Millaleo con artistas locales; Miguel Ángel Pellao, y Panguipulli: Muchos Mundos, Un Solo Pueblo.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “junto a la Corporación Amigos de Panguipulli, en un esfuerzo donde también concurre el Gobierno Regional de Los Ríos, estamos muy gratos de presentar a la comunidad el programa del Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli. Es un programa bastante nutrido con el hito de la inauguración oficial el 28 de octubre. También, a través de nuestro Departamento de Cultura, realizaremos diversas actividades en el marco del 76° Aniversario de la comuna de Panguipulli”.

Revisa la programación completa del Teatro y adquiere las entradas a los espectáculos AQUÍ.

Conoce cómo presentar una candidatura a la quinta versión de los Premios Regionales de las Artes y las Culturas

La distinción, que entrega la Seremi de Culturas de la Región de Los Ríos, reconoce la trayectoria de cuatro artistas, gestores(as) y cultoras(es) locales, quedestaquen por su contribución al desarrollo artístico y cultural regional. Las postulaciones están abiertas hasta el 21  de noviembre a las 17:00 horas. Con el fin de distinguir la trayectoria de […]

La Unión

[Gira 12×12] Teatro Periplos presentó su obra “Los Hermanos Villanueva a orillas del Río Cutipay” en escuela rural de Llancacura

Hasta la Escuela Rural Llancacura (La Unión) llegó la Compañía Teatro Periplos Chile con su obra “Los Hermanos Villanueva a orillas del Río Cutipay”, el pasado jueves 9 de noviembre. Estudiantes y profesores disfrutaron la obra que está inspirada en la historia de los hermanos Villanueva, cultores de un oficio milenario: la carpintería de ribera, […]

Lago Ranco

Charla Informativa sobre el registro para Puntos de Cultura Comunitaria

Con la participación del Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Oscar Mendoza Uriarte, se llevó a cabo una charla informativa sobre el Registro Nacional de Puntos de Cultura, que reunió a representantes de seis organizaciones de base comunitaria de la comuna de Lago Ranco. Durante la jornada, realizada en dependencias del Liceo […]