Agenda Cultural / Los Lagos
27-12-2021

“MUJERES EN ESCENA” TEATRO COMUNITARIO DE LOS LAGOS

La agrupación de teatro comunitario “Mujeres en Escena”, se formó en los Lagos hace 19 años. Después de un receso de 5 años, retomaron sus actividades teatrales en el año 2018 y dirigidas por Yerko Tolic, pusieron en escena la obra “Mande no más patrón” del actor laguino Luis Yáñez, en el Auditorio Municipal de la comuna de Los Lagos.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de la agenda cultural participativa de la Iniciativa Cultural del Programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional (ex Programa Acceso) de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, en el sector Los Bosques de la comuna de Los Lagos.

La agrupación de teatro comunitario “Mujeres En Escena” continúa activa y durante el año 2019 han participado en la Sema de la Cultura y las Artes de Los Lagos, además, se sumaron a una exposición sobre organizaciones comunitarias inaugurada por la Biblioteca Pública de dicha comuna y se sumaron el 2020 a un ciclo de charlas donde expusieron sobre el rol del teatro como herramienta de empoderamiento femenino.

Destacamos, en Red Aliwen, dos cápsula audiovisuales sobre la obra “Mande no más Patrón”, estrenada en 2018 por “Mujeres en Escena”, dirigida por el director teatral Yerko Tolic.

 

Aquí algunos links interesantes para conocer más sobre esta agrupación.

Esta sección sólo cuenta con esta publicación