Centro de Documentación /
22-11-2023

DIRECTORIO ARTISTAS MIGRANTES- REGIÓN DE LOS RÍOS 2023

El Programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes del Departamento de Ciudadanía y Cultura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en colaboración con la Organización Mundo Libre, presentan el primer catálogo artístico cultural de artistas migrantes de la Región de Los Ríos.

La elaboración de este catálogo se desarrolla en el marco de un trabajo con enfoque participativo, de visibilización y valoración de las expresiones culturales migrantes, entendiendo que el reconocimiento de su aporte  y el respeto a la diversidad cultural, nos enriquecen y son fundamentales para el desarrollo cultural, social y económico de nuestra región y de nuestro país.

 

Te invitamos a descargarlo en el siguiente link:  Directorio de Artistas Migrantes 2023-Región de Los Ríos.

Artesanos de Liquiñe: Agrupación Kuim Maull Che presentó muestra itinerante «Madre Madera»

En noviembre de 2018, la Comisión Internacional World Crafts Council reconoció a Liquiñe (Panguipulli) como Ciudad Artesanal del Mundo, por su excelencia en piezas artesanales. En honor a la distinción, los artesanos de la Agrupación Kuim Maull Che elaboraron la Primera Muestra Itinerante «Madre Madera», para difundir el potencial de su oficio y mostrarse como […]