24 artistas, cultoras y gestoras culturales de Los Ríos protagonizan nueva entrega de serie Mujeres Creadoras

Las cápsulas audiovisuales, impulsadas por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos, destacan a mujeres del territorio regional por su labor creativa en la música, gestión cultural, pedagogía, artesanía, gastronomía y literatura. Los capítulos serán estrenados a partir de este viernes 25 de noviembre.

Visibilizar y relevar la labor de las mujeres en las culturas, las artes y el patrimonio, destacando su aporte al desarrollo del país, es lo que busca la serie audiovisual Mujeres Creadoras, impulsada por tercer año consecutivo por la Seremi de las Culturas de Los Ríos a través de su programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.

En formato entrevista, la serie da a conocer 24 figuras femeninas de la creación artística, la gestión cultural, la docencia y el patrimonio cultural de las 12 comunas de la región de Los Ríos, quienes cuentan sobre sus vivencias, historias y trayectorias.

En esta nueva edición se destaca a escritoras, cultoras, gestoras, músicas, profesoras, artesanas en textil, ñocha y piedra; emprendedoras gastronómicas, educadoras tradicionales y artistas visuales, entre otras.

Las protagonistas del ciclo audiovisual son Tamara Ocampo e Isabel Cárdenas de La Unión; Marcela Meza, Isleña Antumalen y Gladis Lefin de Futrono; Mariana Jaramillo y Lorena Sepúlveda de Lago Ranco; Elsa Ruiz y Nélida Muñoz de Río Bueno; Angélica Jofré, Sandra Muñoz y Zenobia Compayante de Lanco. Desde Los Lagos se suman Luz Acuña, Beatriz Brinkmann y Oritia Fuentes; Fabiola Oyarce y Claudia Urzúa de Corral; María Elena Llancafil de Mariquina; Juana Quintoman y Mariela Fuentealba de Panguipulli; Eva Estuardo de Paillaco; Bárbara Navarrete de Máfil; y desde Valdivia Gabriela Guzmán y Ximena Schaaf.

Los capítulos se estrenarán todos los lunes y viernes a partir de este viernes 25 de noviembre a las 12 horas a través de la plataforma YouTube Culturas Los Ríos y serán promocionados en las redes sociales de Culturas Los Ríos y Red Aliwen.